Juez envía a Blas Peralta y otros a juicio de fondo por la muerte de Aquino Febrillet

Juez envía a Blas Peralta y otros a juicio de fondo por la muerte de Aquino Febrillet

Santo Domingo.-El  juez del Sexto Juzgado de Instrucción, Rigoberto Sena, envió esta tarde a juicio de fondo al expresidente de la Federación Dominicana de Transportado (Fenatrado) Blas Peralta, y demás involucrados en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El magistrado dijo que los  elementos de pruebas son suficientes legales y vinculantes, por lo que decidió mantener en prisión a todos los acusados y ratificar la medida de coerción de prisión preventiva que les fue impuesta en su contra. Asimismo, le dio la categoría de homicidio al caso.

Asimismo, el juez Sena rechazó el pedimento de excluir el acta de transcripción de llamadas en el caso, excluir balística,  por considerar que  se realizaron conforme al derecho.

Igualmente el tribunal rechazó excluir el registro de persona realizado al coronel Rafael Herrera, y excluir testigos presenciales y los instrumentales de la Fiscalía.

También el tribunal rechazó que la Fiscalía del Distrito Nacional  no realizara imputación precisa de cargo. El tribunal decide mantener en prisión a todos los acusados y ratifica la medida.

A su salida del tribunal la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, manifestó que el Ministerio Público está más que listo para ir a juicio de fondo.

Además de Blas Peralta, son imputados en el caso Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas.

 

El exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, fue asesinado de un disparo de arma de fuego, el 11 de marzo del pasado año, durante un hecho registrado en la avenida Anacaona, del sector Mirador Sur, luego de una discusión por asuntos políticos entre candidatos a posiciones congresuales en las pasadas elecciones generales, que inició en un restaurant de la zona.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top