Juez aplaza audiencia medida de coerción a los acusados en el caso Odebrecht para el 6 de junio

Juez aplaza audiencia medida de coerción a los acusados en el caso Odebrecht para el 6 de junio
Santo Domingo.-El juez  de la Instrucción Especial de la suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, aplazó para el martes 6 de junio, a las  seis de la tarde,  la audiencia de medida de coerción para que los imputados en el caso Odebrecht reciban todos los documentos probatorios que contengan la acusación en su contra.

Tras un receso que tomó el magistrado para deliberar la petición formulada por los abogados de Temístoclés Montás, quienes alegaron que no conocen ningún documento que avale los cargos contra su defendido que pudieran sustentar la solicitud de una medida de coerción, decidió aplazar la audiencia.

Pocos minutos después de reanudar la audiencia, los abogados pidieron al juez de la Instrucción Especial comprobar que se cumplieron las órdenes de proveer a los imputados del conocimiento de las solicitudes de petición de medida de coerción.

El Ministerio público pidió medida de coerción contra los imputados en virtud de lo que establece el Código Procesal.

Se ha hecho una petición precisa, conforme al acuerdo con la compañía Odebrecht se comenzó con Ángel Rondón, a quien señalan con altas relaciones con los gobiernos de turno y que permitieron identificarlo como el hombre del maletín y como el encargado de dar los sobornos, contratado por Odebrecht para cabildear como empleado de gran influencia.

El Ministerio Público hizo una relación pormenorizada de las acciones de Rondón y dijo los pagos se hacían a través de empresas que evitaran la sospecha de los desembolsos.

Desde el inicio de la audiencia en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia,  los abogados pidieron que se revisara si se había cumplido con las formalidades ordenadas por el tribunal desde temprano.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top