Jueces TC realizan descenso a hoteles de Puerto Plata en conflicto

Jueces TC realizan descenso a hoteles en conflicto

PUERTO PLATA.- Una comisión de magistrados, designada por el Pleno del  Tribunal Constitucional, realizó un descenso al Complejo Turístico Playa  Dorada del municipio de Puerto Plata, para edificarse con relación a un recurso de revisión de amparo, que involucra a dos empresas Hoteleras. 

El expediente es el TC-05-2015-0073, en el que la parte accionante objeta la sentencia 00183-2015, dictada por la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata,

La delegación estuvo encabezada por el magistrado Wilson Gómez Ramírez e integrada por los magistrados Ana Isabel Bonilla, Víctor Gómez Bergés y Víctor Joaquín Castellanos Pizano, acompañados de un personal técnico integrado por letrados de la Secretaria del Tribunal y la Dirección de Comunicaciones.

Los jueces escucharon por espacio de tres horas las posiciones de las partes en conflicto, relacionadas con el acceso al área de playa común del proyecto y la alegada vulneración al derecho de tránsito por una de las calles principales del proyecto para el uso de clientes y empleados.

En el diálogo, además de los representantes de las empresas en litigio, fue escuchado el presidente de la Asociación de Hoteles y Propietarios del Complejo Turístico Playa Dorada, quien dijo que durante el tiempo que lleva el conflicto ha sido nula la participación del organismo que preside.

No obstante, indicó que la Asociación cuenta con estatutos y normas que debieron ser consideradas por los litigantes y ventilar sus diferencias internamente antes de acudir a los tribunales de justicia.

En el conversatorio también participó el encargado de seguridad del Complejo Playa Dorada, quien manifestó que está garantizado el resguardo de todos los turistas y el personal de las empresas instaladas en la zona, a través de controles de acceso.

Luego de escuchar las consideraciones de las partes, la comisión de jueces del Tribunal Constitucional realizó un recorrido por las instalaciones de ambos hoteles para verificar su funcionamiento y dinámica.

El magistrado Gómez Ramírez, en nombre del Pleno del TC, agradeció la presencia de los abogados de las partes y los felicitó por la conducta ejemplar manifestada durante las discusiones, mientras el magistrado Gómez Bergés apeló a la colaboración de los presentes en beneficio de la zona turística que representan, la cual, a su juicio, está en un proceso de expansión.

Authors

Related posts

Top