Jovenel Moïse: “Juntos podemos mejorar las condiciones de nuestros países”

Jovenel Moïse: “Juntos podemos mejorar las condiciones de nuestros países”

Santo Domingo.-“Como presidente electo estoy enviando un mensaje al mundo entero y al pueblo dominicano. Juntos podemos mejorar las condiciones de nuestros países. La República Dominicana y Haití somos dos naciones hermanas”.

Esa afirmación fue hecha por el presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, a su salida del Palacio Nacional, donde un grupo de funcionarios le presentó los proyectos del Gobierno dominicano para mejorar la vida de la gente.

Moïse calificó como interesantes las iniciativas explicadas por la comisión de funcionarios dominicanos, encabezado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Entre los proyectos presentados figuran las visitas sorpresa, Progresando con Solidaridad, el programa de Mipymes, Banca Solidaria, Quisqueya Aprende Contigo y Quisqueya Empieza Contigo.

“Vi proyectos interesantes en la energía, producción avícola y construcción”, dijo.

También fue cuestionado por los periodistas acreditados en el Palacio Nacional sobre la migración. “Es un tema permanente como la educación y la salud. Se habló de eso”, afirmó.

En ese contexto, señaló que en el país hay 30 mil haitianos que necesitan pasaportes. Manifestó que asumió el compromiso de ayudarles a obtener esa documentación.

“Ayer me encontré con la comunidad haitiana. Les dije muy claro que voy a trabajar para que puedan tener sus pasaportes en un tiempo razonable”.

Authors

Related posts

Top