Jefe PN: dará respuesta a la delincuencia “no importa lo que tenga que hacer”

Jefe PN: dará respuesta a la delincuencia “no importa lo que tenga que hacer”
Santo Domingo.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió que la institución tiene la obligación de dar respuesta a la delincuencia y que las dará “no importa lo que tenga que hacer”, tras afirmar que ningún grupo de delincuentes se le va a imponer a las autoridades

 

“La Policía tiene que hacer su trabajo y ningún grupo social, delincuencia o llámese como se llame se va a imponer ante la autoridad”, proclamó Peguero Paredes.

El jefe de la Policía habló en esos términos, luego de asistir a la misa que todos los domingos celebra la institución en la capilla San Judas Tadeo del Palacio de la Policial Nacional, la cual es oficiada por el capellán Alejandro Cabrera.

Sostuvo que los agentes del cuerpo del orden no pueden permitir ser abatidos por delincuentes y que tienen que defender su vida, como ocurrió ayer sábado cuando dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros en el Caliche de La Caleta, Boca Chica, por parte de una patrulla que supuestamente repelió la agresión.

“Nosotros no vamos permitir que la delincuencia mate a nuestros miembros, los agentes tienen el deber de defender sus vidas”, acotó Peguero Paredes, tras ser consultado sobre los métodos que se ejecutarán para dar respuesta a la delincuencia.

El jefe policial llamó a la población a que espere los resultados del Plan de Seguridad Ciudadana que procura hacer frente a los actos delictivos y que por instrucciones del presidente Danilo Medina, inició el pasado viernes.

“A la población que espere resultados, que yo tengo la obligación de dar resultados, y los vamos a dar, no importa lo que tengamos que hacer”, afirmó Peguero Paredes.

Manifestó que se están implementado medidas y los métodos que emplea la Policía a nivel mundial para reducir la delincuencia y la criminalidad.

“Las medidas que se están adoptando son efectivas y seguirán siendo efectivas y traerán cambios a la población”, adujo, tras ser consultado sobre declaraciones de grupos que han manifestado que el aumento del patrullaje en nada contribuye a la seguridad de la ciudadanía.

Authors

Related posts

Top