Japón conmemora el 71 aniversario de la explosión nuclear de Hiroshima

71 aniversario de la bomba de hiroshima

Japón recordó este sábado el 71er aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima, llamando a los líderes mundiales a seguir el ejemplo del presidente estadounidense Barack Obama de visitar los sitios de los ataques.

Citando parte del discurso que dio Obama en Hiroshima en mayo pasado, el alcalde Kazumi Matsui llamó a los países con arsenales nucleares a “tener el coraje de escapar la lógica del miedo y buscar un mundo sin ellas”.

“Necesitamos llenar a nuestros creadores de políticas con la pasión para solidificar esta unidad y crear un sistema de seguridad basado en la confianza y el diálogo”, dijo. “Por ello, llamo de nuevo a los líderes de todas las naciones a visitar las ciudades atacadas con bomba atómica”.

Matsui dijo que visitas como la de Obama “sin duda grabarán la realidad de los bombardeos atómicos en cada corazón”.

Unas 50.000 personas asistieron a la ceremonia en el Parque Conmemorativo de la Paz en Hiroshima, cerca del epicentro de la bomba.

Obama se convirtió en mayo en el primer presidente estadounidense en rendir tributo a los muertos por la primera bomba atómica en la historia, arrojada por Estados Unidos al final de la II Guerra Mundial.

Video del reportaje de la visita del presidente de los Estados Unidos Barack Obama:

Authors

Related posts

Top