Investigan aterrizaje de avión comercial en la Base Aérea de San Isidro

Investigan aterrizaje de avión comercial en la Base Aérea de San Isidro

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó hoy que investiga el aterrizaje de un avión comercial de la aerolínea venezolana Aserca, ocurrido la tarde del pasado miércoles en la Base Aérea de San Isidro, a pesar de las advertencias que le hicieron a la tripulación, que en ningún momento respondió.

“Siendo las 2005UTC (4:05 PM local), el vuelo número 422 de Aserca, mientras realizaba un procedimiento con referencia visual a la pista 17 del aeropuerto Las Américas, y estando a unas 8 millas náuticas de la pista, equivocadamente aterrizó en la pista de la Base Aérea de San Isidro”, indica el informe preliminar del hecho, y que cita el IDAC en una nota de prensa.

El avión tipo MD 83 de matrícula venezolana YV3024 realizaba el vuelo 422, que cubre la ruta del aeropuerto internacional de Maiquetía-Simón Bolívar, al aeropuerto internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Según la nota, la tripulación de la aeronave recibió la advertencia del controlador de Aproximación Radar del Centro de Control del Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, y transfirió el control de la aeronave a la torre de control del aeropuerto de Las Américas.

“Esta instruyó dicha aeronave a aterrizar estando ya en el viraje de acercamiento a la pista 17 de Las Américas, percatándose momento después que dicha aeronave no se alineó a la pista de Las Américas sino que se aproximaba a San Isidro, haciendo llamados de advertencia a la tripulación de su error, sin recibir respuesta por parte de éstos, continuando su descenso y aterrizando en San Isidro sin comunicase con dicha base”, se precisa en el informe.

El IDAC comunicó que coordinaron con las autoridades militares la salida de la aeronave hacia Las Américas, aterrizando en esa terminal a las 5:42 de la tarde (21:42 UTC ), sin mayor inconveniente. No se informó de la cantidad de pasajeros que transportaba.

Authors

Related posts

Top