Interrogan por más de tres horas al senador Julio César Valentín

Interrogan por más de tres horas al senador Julio César Valentín

Santo Domingo.-El senador por Santiago, Julio César Valentín, quien fue interrogado este miércoles  por el procurador Jean Rodríguez por espacio de tres horas y media, defendió su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, asegurando que como funcionario público puede cometer errores, pero que no es un ladrón.

Precisó que fue citado para que ofrezca declaraciones acerca del caso Odebrecht y que como respetuoso del mandato de la ley acudió a responder, donde reconoció que durante su  presidencia en la Cámara baja (2006-2010) se aprobaron varios proyectos que tienen que ver con los cuestionamientos vinculados a la constructora Odebrecht.

Valentín indicó que en su calidad de senador y de ciudadano siempre estará dispuesta a acudir a dar cualquier respuesta y dar un voto de confianza a las autoridades “e igual que cualquier otra persona sensata entiendo que hay que actuar con firmeza y rigor el tema de la corrupción y enfrentarla hasta las últimas consecuencia”.

El senador por Santiago se mostró confiado en que las autoridades judiciales del  país sabrán  ventilar este y cualquier otro caso, y este debe ser   el acontecimiento que sirva de disuasivo para  que los responsables de la administración pública sepan que en cualquier falla o irregularidad habrá consecuencias.

Valentín acudió solo a la Procuraduría alegando que no sabía en qué condiciones iba, ya que no tiene a que temer porque siempre ha obrado correctamente en sus funciones públicas. El legislador se suma a la lista de ex presidente de la Cámara de Diputados y el Senado que han sido citados por el caso Odebrecht.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top