Interroga al senador Tommy Galán por el caso Odebrecht

Interroga al senador Tommy Galán por el caso Odebrecht
Senador Tommy Galán, al centro.

Santo Domingo.-El senador Tommy Galán, presidente de  la Comisión de Hacienda del Senado que manejó los contratos de préstamos para obras ejecutadas por la multinacional Brasileña Odebrecht, está siendo interrogado en la Procuraduría General de la República como parte de las investigaciones del caso. 

La citación de Galán se hizo después de que la pasada semana el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, pidió que se investigue presidente y miembros de comisiones de Hacienda de ambas cámaras que avalaron los préstamos.

 

Las investigaciones del caso fueron abiertas en diciembre pasado, luego que Odebrecht admitiera en Estados Unidos que pagó 788 millones de dólares en sobornos en 12 países, incluyendo República Dominicana con US$92 millones, en el período 2001-2014.

Sobre al caso, también han sido interrogados los expresidentes del Senado, Andrés Bautista y Jesús Vásquez (Chu), y el expresidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Asimismo, el gerente local de Odebrecht, Marcelo Hofke, y el empresario Ángel Rondón, representante comercial de la empresa extranjera, identificado como receptor de US$92 millones de la constructora, quien luego declaró que esa suma corresponde al pago por servicios contratados, entre otros.

 

Authors

Related posts

Top