Internas del CCR de Najayo se gradúan en diferentes cursos técnicos

Internas del CCR de Najayo se gradúan en diferentes cursos técnicos

Najayo, San Cristóbal.- La Procuraduría General de la República y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) entregaron certificados de graduación a 186 internas del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, quienes participaron en diferentes cursos de manualidades y otras especialidades.

La capacitación fue organizada por el nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, como dependencia de la Procuraduría, que trabaja por la reinserción de todos los internos, con el objetivo de que aprendan un oficio y que se conviertan en entes productivos para la sociedad luego de cumplir su condena.

Un total de 512 certificados fueron entregados a las internas que participaron en 27 cursos, entre ellos,  repostería, doméstica, cultivador de habichuelas, costura, decoraciones, fabricación de velas y velones, entre otras técnicas del hogar.

El acto de entrega fue encabezado por el coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, Ysmael Paniagua Guerrero, quien al pronunciar las palabras centrales agradeció al procurador general de la República, Jean Rodríguez, por los esfuerzos que realiza a favor de la reinserción social de los privados de libertad.

Expresó que la Procuraduría General de la República y el Nuevo Modelo Penitenciario trabajan mano a mano con los internos, por su capacitación para que aprendan un oficio que sirva de sustento y que no vuelvan a delinquir.

Señaló que aproximadamente un 30 % de los privados de libertad están recibiendo capacitación técnica en los recintos penitenciarios.

La actividad, que se realizó en el CCR Najayo Mujeres,  contó con la asistencia de la directora del Distrito Educativo de San Cristóbal, Jacinta Sánchez, así como de representantes y docentes del Infotep y de la Defensoría Pública.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top