Interior y Policía juramenta 59 extranjeros como dominicanos

Interior y Policía juramenta 59 extranjeros con la nacionalidad dominicana
Santo Domingo.-El Ministerio de Interior y Policía juramentó hoy 59 extranjeros con la nacionalidad dominicana, a través del proceso ordinario que establece la ley, así como por la vía del matrimonio.

 

El viceministro de naturalización y migración, Luis Fernández, al tomarles el juramento  a los nuevos dominicanos, les explicó el marco jurídico para la adquisición de la nacionalidad dominicana, la cual está establecida bajo instrumentos internacionales y normativas internas que fortalecen la autodeterminación y soberanía nacional.

Los juramentados provienen de Cuba, Estados Unidos, Italia, España, República China,  Argentina, Francia, Colombia, Palestina, Venezuela, Ecuador, Canadá,  entres otros países.

El comunicado destaca que en esta oportunidad se hicieron ciudadanos dominicanos por matrimonio  34 personas, para un 58;por proceso ordinario 21,  para un 36%;  y tres por ser hijos de naturalizados, para un 5%.

De los juramentados 27 son mujeres y 32 hombres, siendo Cuba y Colombia las naciones de donde proceden el mayor número con 10 personas cada país.

En el acto participaron Ramón Martínez Morillo, director de Naturalización, el viceministro para la Educación Ciudadana, Jaime Almonte y  Juana Lugo, de la INTERPOL, entre otras autoridades.

Authors

Related posts

Top