Inician plan de seguridad en los aeropuertos; Cestur celebra aniversario

Inician plan de seguridad en los aeropuertos; Cestur celebra XXVII aniversario

Santo Domingo.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) inició su plan de seguridad en los aeropuertos del país o motivo de la gran cantidad de dominicanos y extranjeros que se espera lleguen a República Dominicana a pasar las festividades navideñas y de año nuevo, 

El director del Cestur, general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou, dijo que el plan de seguridad en navidad inició ayer en los aeropuertos del país y todos los corredores adyacentes.

“Estas actividades las estamos realizando con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil y la Policía Nacional”, explicó el general Torres Robiou.

El militar habló después de encabezar una misa en la Catedral Primada de América por el XVII aniversario de la entidad que dirige, donde expresó que el flujo de turistas creció en el país, y que eso revela que la seguridad que se les da a los extranjeros es buena.

“La seguridad es algo esencial para cualquier persona, y si la cantidad de extranjeros que han entrado al país ha aumentado, eso significa que esas personas se sienten seguras en el país y por eso decidieron volver”, aseguró.

“Gracias a Dios la República Dominicana sigue creciendo en seguridad turística y sigue creciendo en turismo”, indicó e informó que  para la mejor realización de su trabajo, en los próximos días van a inaugurar un sistema de videovigilancia en Punta Cana.

Además, reveló que las unidades vehiculares de Cestur en Punta Cana y Santo Domingo tienen GPS, para saber dónde están cada uno de los miembros de esa institución, y de esa manera poder brindar un mejor servicio.

“Los niveles de seguridad y el trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado mantienen blindada la industria turística nacional y eso lo podemos visualizar porque cada vez es mayor la inversión extranjera en grandes proyectos hoteleros y en infraestructuras comerciales dentro y fuera de las zonas turísticas, lo que refleja cada día la confianza del sector privado en el futuro del país, manifestó el director del Cestur.

El general Torres Robiou hizo un recuento con datos estadísticos por año desde que fue designado al frente de este cuerpo especializado, sobre como se ha incrementado la llegada de turistas cada año y sus aportes en divisas al producto interno bruto de la nación, lo que se traduce en beneficio para el desenvolvimiento de la economía nacional.

De acuerdo al Cestur, en el 2014 el país recibió la visita de 5, 141,377 extranjeros no residentes, lo que hizo a República Dominicana ocupar la primera posición en ingresos de divisas por concepto de turismo. En el 2016 el país recibió la cantidad de 5, 900,000 turistas extranjeros.

Para este 2017 se estima que el año termine con la llegada de más de 6, 000,000 extranjeros no residentes, sin incluir los 1, 190,000 cruceristas que han arribado por la vía marítima solamente por el Puerto Bahía de Maimón, en Puerto Plata.

A la misa asistió una nutrida cantidad de autoridades militares, policiales, funcionarios públicos y del sector privado, dentro de los cuales se destacó la presencia del mayor general ppiloto Elvis Marcelino Feliz Pérez  (F.A.R.D.), viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, quien representó al teniente general Ruben Darío Paulno Sem, Ministro de Defensa, y el viceministro de Turismo licenciado Fausto Fernández, quien representó al licenciado Francisco Javier García, ministro de Turismo.

Además de la delegación de funcionarios del área turística y de seguridad que arribó al país procedentes de la isla de Curazao, con los cuales la institución realizó la firma de un acuerdo de cooperación para la preparación y entrenamiento de un Cuerpo de Seguridad Turística para esa nación Caribeña.

 

 

Authors

Related posts

Top