Inician cambio de sentido en tramo de la Lope de Vega

inician cambio de sentido en tramo de la Lope de Vega
Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y el Ministerio de Obras Públicas pusieron hoy en funcionamiento el plan piloto que convierte un tramo de la avenida Lope de Vega en una solo vía.

El general Frener Bello Arias, director de Amet, dijo que con esta prueba, que durará una semana, se espera descongestionar el tránsito vehicular de la zona y que el mismo plan será extendido a otros puntos de la ciudad y el país.

En la puesta en marcha del plan piloto, participó, además, el jefe de gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, quien pidió la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes que la prueba pueda causar.

Dijo que en principio cualquier tipo de solución va a ocasionar algún inconveniente, pero que esta trabajando para mejorar la circulación vehicular.

Indicó que si la prueba da resultado, esa misma solución será llevada a otros puntos críticos del Gran Santo Domingo.

El tramo de la avenida Lope de Vega, desde la avenida Abraham Lincoln hasta la calle Porfirio Herrera, solo funcionará en sentido sur- norte.

Unos 30 agentes de la Amet estuvieron desde temprana horas repartiendo brochures a los conductores con la información del cambio de sentido del tramo.

La alternativa para el movimiento directo restringido en la avenida Lope de Vega, norte-sur, se realizará por la Avenida Abraham Lincoln girando desde la calle Porfirio Herrera.

También tienen como ruta alterna para acceder a este tramo de la Lope de Vega, la calle doctor Rafael Augusto Sánchez- calle San Martín de Porres y la calle Roberto Pastoriza integrándose a esta vía de sur a norte.

Authors

Related posts

Top