Industriales piden al Gobierno evitar déficit fiscal después de elecciones

Industriales piden al Gobierno evitar déficit fiscal después de elecciones

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, y la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán,  demandó del Gobierno evitar que después de las elecciones del próximo 15 de mayo, el país caiga en un déficit fiscal, como ha ocurrido en los últimos años.

Consideró que ojalá esto no ocurra en los actuales momentos por el bien de la economía y el propio país, porque en nada eso beneficia a los sectores productivos ni a la economía.

‘’Tradicionalmente usted puede buscar datos de la economía después de las últimas 8 ó 9 elecciones para acá,  siempre se han creado déficit, que luego se han venido cubriendo con algunos empréstitos, y eso no debe pasar en estos momentos’’, dijo Taveras Guzmán al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record.

Señaló que también es partícipe de que ante una eventual reforma fiscal se puedan crear las bases para que los gobiernos de turnos no gasten sin control y se limiten exclusivamente a lo que el país necesita.

Asimismo, favoreció que sea incluido en los debates una ley de responsabilidad fiscal, “es decir, para que el gobernante de turno, no le de la voluntad de utilizar el presupuesto a su antojo, sino es planificado, no podemos ir a una reforma fiscal para alimentar el clientelismo político”.

Por otra parte, el presidente de los industriales de Herrera consideró que llegó el momento de acabar con los parches fiscales, y dar paso una revolución fiscal como demandan estos tiempos, pero que todo el mundo pague, “incluyendo hasta los chineros que están en las esquinas”.

“Pero, además, aquí hay mucha evasión y tienen que acabar con la evasión  o disminuirla, también hay que acabar con una serie de incentivos, nuestra economía tiene demasiados incentivos a sectores que no obedecen a un plan de desarrollo, mira el caso del transporte por ejemplo”, manifestó Taveras Guzmán.

 

Authors

Related posts

Top