Industria y Comercio presenta Programa Mipyme-Digital

Industria y Comercio presenta Programa Mipyme-Digital

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentó al país un programa integral de inclusión digital para las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de sentar las bases para que este segmento productivo pueda aprovechar los beneficios que le ofrecen las tecnologías de la información y comunicación en la mejora de su productividad y competitividad.

El viceministro de Fomento a las Pymes, Ignacio Méndez destacó que en la actualidad las mipymes enfrentan grandes retos para adoptar los beneficios que generan las TIC y el mundo digital.

Reveló que en la última encuesta de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) solo un 15 % tiene acceso a internet, y de estos solo un 30 % lo utiliza como un medio para hacer negocios.

“Es en este sentido que para enfrentar dicha problemática nace la iniciativa Mipyme-Digital, con la finalidad de incluir y conectar a este importante sector de la economía con la industria del software y los medios digitales”, expresó Méndez.

El Programa Mipyme Digital estará orientado en dos pilares, uno desde el lado de la oferta para promover el desarrollo de la industria de pequeños desarrolladores de software, en el que se realizarán capacitaciones especializadas para certificar las capacidades de nuestros emprendedores de proveer software con los máximo estándares internacionales.

También se implementará una estrategia de acceso a mercados con la finalidad de satisfacer la demanda de software de las instituciones del Estado, para que sean los programadores dominicanos los que tengan la oportunidad de desarrollar los programas que necesita el Gobierno.

Además se promoverán acciones para desarrollar las capacidades exportadoras del sector e internacionalizar los programas desarrollados por el talento dominicano, a través del sello “Hecho en RD, La República Digital del Caribe”.

El segundo pilar del programa estará orientado desde el lado de la demanda de software y servicios TIC, donde las micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas podrán tener acceso a un completo programa de formación desde la alfabetización digital hasta el manejo de programas avanzados para mejorar la planificación de su producción y optimizar sus procesos productivos. 

Authors

Related posts

Top