Industria y Comercio aumenta precio de las gasolinas y baja el gasoil

Industria y Comercio aumenta precio de las gasolinas y baja el gasoil

 

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en las gasolinas, mientras que los dos tipos de gasoil bajarán para la semana del 29 de octubre al cuatro de noviembre.

Conforme la disposición, la gasolina premium costará RD$203.80 el galón para un alza de dos pesos y la regular se venderá a RD$187.70 para un aumento de un peso.

En tanto, el gasoil regular se venderá a RD$147.03 el galón, registrando una baja de RD$2.27 y el gasoil óptimo a RD$160.57, también reduce su precio en RD$1.63. El fuel oil se despachará a RD$88.80 el galón, con una rebaja de RD$1.50, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

En el caso del avtur, el galón costará RD$110.40 y el kerosene a RD$134.5, ambos combustibles mantienen el mismo precio.

Mientras, el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$96.70 el galón y el gas natural a RD$23.22 el metro cúbico, ambos mantienen el mismo precio de esta semana.

La tasa de cambio promediada es de RD$46.52, según sondeo realizado por el Banco Central.

La Dirección de Comunicaciones del MIC informó que la cotización en bolsa de precios internacionales de los destilados del petróleo registraron bajas en algunos productos, a pesar de que las gasolinas presentaron ligeras alzas, los inversores están esperando el fin de la sobreabundancia de crudo, tras el anuncio inesperado de una caída de las reservas estadounidenses.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top