Indotel firma convenio con Fundación Reservas favorecerá microempresarios

Indotel firma convenio con Fundación Reservas favorecerá microempresarios

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Fundación Reservas del País firmaron un convenio para potenciar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los microempresarios.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón y por la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, durante un acto celebrado en el salón de la presidencia del órgano regulador.

De inmediato, el Indotel ofrecerá apoyo en materia de acceso a cobertura de banda ancha, aportará computadoras y ofrecerá alfabetización digital a micro y pequeños empresarios.

Mientras, la Fundación Reservas identificará a los y las microempresarias y a las asociaciones de producción vinculados a cooperativas.

Los grupos de “visitas sorpresa” que la fundación impulsa junto al Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) también serán beneficiados.
La Fundación está implementando aplicaciones tecnológicas en tres aspectos claves como son las finanzas, educación financiera y comercialización.

Las aplicaciones serán puestas a disposición de las y los microempresarios, segmento poblacional que también será capacitado en el manejo y uso de estas herramientas tecnológicas.
Además, se realizarán acciones para desarrollar sinergias entre los planes, programas y proyectos sociales, informó el presidente del Indotel.

Del Castillo precisó que el objetivo es “contribuir a la superación de la brecha digital y tecnológica e impulsar la inclusión social, económica y promover el desarrollo y producción local”.

La directora de la Fundación Reservas agradeció la disponibilidad del Indotel para proveer asesoría técnica y para designar personal que realizará visitas informativas a los grupos beneficiarios.

 

En el acto también estuvo la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, así como gerentes y funcionarios de la Fundación Reservas del País.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top