Incautan tres yipetas a Cordero Martínez, buscan otros bienes

Incautan tres yipetas a Cordero Martínez, buscando otros bienes
Santo Domingo.-Las autoridades han incautado tres vehículos al presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien fue enviado a prisión ayer por un tribunal de la jurisdicción de Higüey, acusado de varios  asesinatos, narcotráfico y lavado de activos.

La información fue dada a conocer por el director de la Procuraduría Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, quien dijo que  los vehículos incautados son  tres yipetas marca Land Cruiser, Hyundai Santa Fe y Lexus.

También dijo que hay un operativo simultáneo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en busca de más propiedades pertenecientes a Cordero Martínez, contra quien hay otro expediente grande del cual está apoderado la Fiscalía del Distrito Nacional.

Cordero Martínez fue apresado la pasada semana, atendiendo a una orden de arresto y captura internacional que fue dictada en su contra en octubre del 2014, por su supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.

El acusado fue arrestado cuando acudió a un centro de atención médica ubicado en el Distrito Nacional, sin percatarse de que las autoridades le daban seguimiento.

Sobre la acusación, las autoridades informaron que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, ocupandósele, en esa oportunidad, ocho pantalones con un total de 32 paquetes, cuyo peso fue de 14.70 kilos.

Authors

Related posts

Top