Inauguran escuela técnico vocacional en Hato Mayor

Inauguran escuela técnico vocacional en Hato Mayor
Rafael Ovalles, director de Infotep

Hato Mayor.-Con el apoyo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), la Alcaldía de Hato Mayor inauguró  una escuela técnico vocacional para dar respuesta a la demanda de personal calificado de esa ciudad y de otras comunidades cercanas como Sabana de la Mar, Miches, Bávaro, Punta Cana e Higüey.

En el centro de formación y capacitación, ubicado en el parque central Mercedes de la Rocha, se ofrecerán inicialmente 12 cursos de la oferta estandarizada del Infotep, que fueron seleccionadas atendiendo a las necesidades de los sectores productivos, y de personas diversas para que puedan emprender pequeños negocios propios que giren alrededor del turismo.

Al ofrecer las palabras centrales del acto de apertura, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, dijo que como polo principal en la captación de turistas, la demanda de personal calificado en la región Este es alta y exigente, por lo que es necesario proveer talento humano capacitado no solo para el empleo formal en los hoteles, sino también para las actividades conexas.

Expuso que solo en el año 2016, la contribución del turismo al producto interno bruto fue de 16 %. Citó otros datos que indican que a septiembre de ese año, la llegada de turistas extranjeros había crecido en 7.1 % respecto al mismo período del anterior.

“Ahora bien, este auge del turismo, que se corresponde con las políticas trazadas por el presidente Danilo Medina para el sector, nos enfrenta a retos cada día mayores, y el principal de ellos es elevar de manera consistente la calidad de los servicios”, puntualizó el funcionario.

El alcalde de Hato mayor, Odalis Vega, destacó que con la puesta en funcionamiento de esta escuela, en su gestión se hace realidad un viejo anhelo de los munícipes, en especial de tantos jóvenes que a diario tienen que emigrar a otras ciudades en busca de mejor preparación académica.

Alcalde de Hato Mayor.

Alcalde de Hato Mayor.

Vega informó que en la etapa de apertura de inscripción se han registrado 422 estudiantes, en las carreras técnicas Auxiliar de Farmacia, Contabilidad, Informática, Tapicería, Ventas, Peluquería, Bartender, Camarero, Repostería, Diseño Gráfico y Refrigeración. También se ofrecerá clases de inglés.

Dijo que los cursos serán impartidos de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche y sábado y domingo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Authors
Top