Imponen un año de prisión preventiva contra hijo de Gutiérrez Félix

Imponen un año de prisión preventiva contra hijo de Gutiérrez Félix
Santo Domingo.-El juez de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, José Gregorio Bautista, dictó un año de prisión preventiva en contra de Pedro José Gutiérrez Nova, acusado de usurpación de identidad y de funciones, así como por porte y tenencia ilegal de armas.

 

El magistrado Bautista dispuso el envío al penal de La Victoria de Gutiérrez Nova, por ese período,  quien es hijo del Superintendente de Seguros y dirigente peledeísta, Euclides Gutiérrez Félix.

Por el caso también fueron enviados a prisión Teodoro Frías Montero, Juan de la Cruz Jiménez, Jefri Bernardo Mendoza, Arinson Sebastián Gil, Carlos Alfredo Concepción Lajara y David Contreras Laverock.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público, quien alegaba que los imputados representan peligro de fuga.

A la salida del tribunal, Gutiérrez calificó de injusta la decisión en su contra y calificó su prisión como una persecución del Ministerio Público, alegando que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan.

Anunció que sus abogados interpondrán un recurso de apelación o de revisión en contra de la decisión del tribunal a fin de obtener su libertad, por no estar conforme con ella.

Mientras que al frente del Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle, miembros de la Asociación Nacional de Academia Dominicana de Policías Municipales y Comunitarios montaron un piquete reclamando la puesta en libertad de Gutiérrez, de quien dicen es inocente de los hechos que se le imputan.

Los manifestantes con pancartas vociferaban: “Queremos la puesta en libertad de Gutiérrez” y “Es una injusticia y una persecución en su contra”.

Gutiérrez Nova, de acuerdo a una querella depositada por el Ministerio de Interior y Policía, usurpó la firma del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy) en un oficio “con la finalidad de operar un cuerpo armado”.

Supuestamente, a través de una academia de Policía Municipal otorgaba rangos de general de brigada, segundo teniente y cabo, con insignias militares y policiales, escudo nacional y la bandera dominicana.

Authors

Related posts

Top