Imponen prisión preventiva a acusado matar a ejecutivo de Claro

Imponen prisión preventiva acusado matar a ejecutivo de Claro
Santo Domingo.-El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Susaña, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a puñaladas a un ejecutivo de la compañía telefónica Claro, el pasado miércoles 9 de diciembre, en el parque Mirador Sur, de la capital.

 

El magistrado Susaña dispuso el envío al penal de La Victoria al imputado Horacio Bautista García, acusado de matar a Rubén Daniel Piña Núñez y de robo agravado.

El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, alegando que el mismo representa peligro de fuga.

Los fiscales investigadores determinaron Piña Núñez “se encontraba caminando” en la zona boscosa del parque y tras sentarse en uno de los bancos de cemento para conversar más tranquilamente con una mujer que le acompañaba, de forma repentina se apersonó Bautista García, con un arma blanca para atracarlo a él y a su acompañante.

Esa explicación de los fiscales está contenido en la solicitud de medida de coerción presenta ante el juez de atención permanente.

Esa situación provocó que el ejecutivo de Claro se enfrascara en una lucha con Bautista García, tratando de proteger a su acompañante la señora Aída Ofelia Taveras de Kim, por lo que le fueron propinadas varias puñaladas mortales.

Según los fiscales Manuel Emilio Aquino Escalante y Johann Newton López, el ejecutivo de Claro fue despojado de su billetera, su pantalón, un celular, un lapicero Mont Blanc y otros objetos.

Luego de cometer el crimen Bautista García huyó, momento que fue aprovechado por la señora Taveras de Kim para tratar de ayudar a Núñez Piña, saliendo ambos a la avenida Anacaona, donde un taxista que cruzaba por el lugar llamó al servicio de emergencias 9-1-1, para que atendieran a la víctima.

Sin embargo, Núñez Piña se desplomó muriendo en el acto, previo a la asistencia médica, producto de las puñaladas propinadas por el agresor.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, mediante un reconocimiento de fotografías se identificó a Horacio Bautista García como la persona que cometió el crimen.

Authors

Related posts

Top