Implicado en muerte de Febrillet busca obtener su libertad

Implicado en muerte de Febrillet busca obtener su libertad
Maestro Mateo Aquino Febrillet, asesinado el 11 de marzo de 2016.
Santo Domingo.-Franklin Alejandro Vanegas Rivas implicado en el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, presentó un recurso de apelación por ante la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación el Distrito Nacional para variar la prisión preventiva.

Vanegas Rivas, recluido en el Centro de Corrección de La Romana, interpuso el recurso a través de su abogado Viterbo Pérez, alegando no estar conforme con la prisión preventiva dictada en su contra.

Los jueces Antonio Sánchez Mejía, Daneida García y Bladimir Rosario, aplazaron el conocimiento del recurso de apelación para el 24 de este mes, debido a que el imputado Vanegas Rivas no fue trasladado del recinto penitenciario donde se encuentra recluido.

En torno al caso, guardan prisión, además, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, el coronel retirado Rafael Herrera Peña y Geraldo Félix Batista.

El pasado 16 de marzo el juez del Juzgado de Atención Permanente José Alejando Vargas dictó un año de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío a la cárcel de La Romana, hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones correspondientes.

El exrector de la UASD  y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, fue muerto a tiros el pasado 11 de marzo tras una discusión, por motivos políticos, que se inició  en el restaurante El Lago.

Authors

Related posts

Top