Iglesia católica llama a los miembros de JCE a ser árbitros imparciales

Iglesia católica llama a los miembros de JCE a ser árbitros imparciales
El arzobispo saluda al doctor Julio César Castaños Guzmán tras oficiar la misa por el aniversario JCE.

Santo Domingo.-El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, exhortó ayer a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a ejercer su función con imparcialidad y con apego a la verdad, al oficiar una eucaristía por el 94 aniversario de la fundación de esta institución en la Catedral Primada de América.

“Tengamos en cuenta la función, la misión de este organismo, que sabemos que es un organismo importantísimo, es una función de árbitro, y el árbitro tiene que estar apegado a la verdad, y caminar por la verdad, nunca absolutamente nunca ser parcial con algunos de los bandos”, expresó durante su homilía.

Consideró que es imprescindible la imparcialidad del árbitro y que la JCE debe caracterizarse por esa imparcialidad, desde el momento en que el árbitro se va a favor de una de las partes deja de cumplir su función, deja de cumplir su cometido, por eso, simplemente animo a que se mantenga esa imparcialidad, a que se mantenga siempre apegada a la verdad y no olvidar que la verdad es Dios” subrayó.

Mientras, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que la JCE tiene el compromiso de realzar su labor con apego a la justicia, honestidad y templanza. También dijo que es necesario que este año el pueblo dominicano se dé “una victoria moral” con la aprobación de la ley de partidos y la modificación a la Ley Electoral 275-97.

A la eucaristía asistieron además de Castaños Guzmán, los miembros titulares del organismo Rosario Graciano de los Santos, Henry Mejía y Roberto Saladín. También, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el ministro de Educación, Andrés Navarro y el dirigente del PRM, Luis Abinader.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top