Iberia y República Dominicana renuevan acuerdo de promoción turística

Iberia y República Dominicana renuevan acuerdo de promoción turística

MADRID, España.-La aerolínea española Iberia renovó el acuerdo de promoción turística con República Dominicana, través del cual seguirá fortaleciendo la llegada de turista al país, con sus siete frecuencias semanales de viajes y su vuelo directo Madrid-Santo Domingo.

El presidente de la línea aérea y el ministro dominicano de Turismo, Luis Gallego y Francisco Javier García, respectivamente, firmaron el convenio en el marco de la 37 edición de la feria turística Fitur, que se desarrolla en Madrid y se extenderá hasta este domingo.

La aerolínea española realizará sus operaciones en los modernos aviones Airbus A330/200. Igualmente ha incorporado mejoras en la clase busines y turista, con un vuelo diario.

El referido acuerdo también contempla la promoción internacional del país, como destino turístico, lo cual incluye distintas acciones mediante los medios de comunicación de Iberia, como revista, redes sociales y pagina web.

Gallego dijo que están muy satisfechos con los resultados en sus operaciones con República Dominicana y que trabajarán para seguir estimulando el turismo hacia el país, lo que es de suma importancia para la aerolínea.

Mientras que el ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo de cooperación, del que dijo constituye un hecho importante para promocionar República Dominica a través de Iberia.

En ese orden, García resaltó que esa compañía constituye una marca país en España y expresó que tras la renovación del convenio se busca seguir apostando al destino.

Enfatizó, además, que hay la intención de que próximamente se realice un adendum para incrementar los vuelos hacia otros destinos de Quisqueya.

“Sabemos que dentro de poco vamos a recibir esta buena noticia, debido a la fuerza que está teniendo el mercado europeo hacia República Dominicana. En años anteriores crecía entre 1 % y 2 %, pero en el 2016, aumentó a un 11 %”, dijo García.

También informó que durante estos días de feria ha sostenido varias reuniones con tour operadores, lo que indica que el turismo en el 2017 crecerá por encima del 11 %.

Authors

Related posts

Top