Iberia cumple 50 años volando a Santo Domingo

Iberia cumple 50 años volando a Santo Domingo

Santo Domingo.- En noviembre de 1967, la aerolínea Iberia iniciaba sus vuelos entre Santo Domingo y Madrid, operados con aviones DC8, que tenían capacidad para acomodar entre 122 y 152 pasajeros, por lo que cumple 50 años volando a República Dominicana.

Los aviones con los que se inauguró la ruta entre Santo Domingo y Madrid eran de la serie 50; modelo del que Iberia recibió ocho unidades y que fueron bautizados con nombres de célebres pintores como “Velázquez, “El Greco”, “Goya”, “Murillo”, “Sorolla”, “Zurbarán”, “Romero de Torres” y “Pedro Berruguete”.

Para celebrar su aniversario, Iberia anunció ofertas de vuelos ida y vuelta a Europa desde US$821, unos RD$39,278.00. Además, lanzó un juego en sus canales de redes sociales con la pregunta de cuántos años de vuelos celebra la empresaen Santo Domingo.

Iberia es la primera compañía aérea de España, líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica.

Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 135 aviones.

En el año 2017, Iberia consiguió su cuarta estrella Skytrax, y en 2016 fue la aerolínea más puntual del mundo, según FlightStats. La aerolínea tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, y es miembro de la Alianza Oneworld, que ofrece más de 14 mil vuelos diarios a cerca de mil aeropuertos en más de 150 países.

Los detalles sobre los precios se pueden obtener a través de su página web www.iberia.com/do/, o mediante sus distintas redes sociales.

Authors

Related posts

Top