IAD se suma al “Día Naranja” en apoyo a la no violencia contra las mujeres

IAD se suma al “Día Naranja” en apoyo a la No Violencia contra las Mujeres

Santo Domingo.-Con el objetivo de prevenir y poner fin al maltrato contra las mujeres, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) se sumó a la iniciativa “Día Naranja” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a propósito de conmemorarse este viernes 25 el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo hizo un llamado a todos los sectores para que se unan a esta causa en contra de la violencia hacia la Mujer.

Toribio Olivo recordó que esta fecha fue propuesta por la República Dominicana en la ONU, debido a que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las tres  Hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa.

La ONU proclamó el 25 de noviembre como “Día de la No Violencia Contra la Mujer”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

El organismo internacional hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución número 54/134, del 17 de diciembre de 1999.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top