IAD rinde homenaje al fallecido director Quilvio Cabrera

IAD rinde homenaje a ex director Quilvio Cabrera

Santo Domingo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) rindió  un homenaje al fallecido director del organismo, ingeniero Quilvio Cabrera con motivo del octavo aniversario de su muerte.

IAD rinde homenaje a ex director Quilvio CabreraLas actuales autoridades del Instituto Agrario Dominicano, junto a familiares y miembros de los gremios agropecuarios sembraron un árbol de caoba en el jardín de la explanada frontal de la Sede Central.

Emilio Toribio Olivo, director del IAD resaltó los aportes del extinto agrónomo, destacando las cualidades profesionales y humanas que lo caracterizaban.

“Quilvio Cabrera es inolvidable para nosotros, fue un hombre humilde y entregado a los productores del campo, humano, amigable, afable, siempre dio la cara por el sector agropecuario, fue un gremialista a carta cabal”, dijo Toribio Olivo.

Durante el acto, el agrónomo Danilo Severino, quien leyó la semblanza del fenecido director del IAD, resaltó el espíritu de lucha de Quilvio por los campesinos y los agrónomos.

Los hijos del ingeniero Quilvio Cabrera agradecieron al presidente de la República licenciado Danilo Medina y a las autoridades del IAD por hacer realidad el sueño de su padre de titular de manera definitiva a los parceleros de Reforma Agraria y exhortaron a Toribio Olivo a continuar trabajando al igual por los más necesitados del campo.

Quilvio Cabrera Mena fue dos veces director general del IAD, dirigente de gremios agropecuarios y catedrático universitario.

En el acto estuvieron, además, la señora Rita Espejo viuda Cabrera; Manuel Serrano, viceministro de Medio Ambiente; José Espinal Beato y Donato Gutiérrez, ex presidentes de la Asociación Dominicana deIngenieros Agrónomos (ADIA); Félix Flores, presidente del Colegio Médico Veterinario; Radhamés Silverio, director del Consejo Nacional deProducción Pecuaria (Conaprope); así como decenas de empleados del IAD.

 

Authors

Related posts

Top