Hungría anuncia que finalmente no creará “zonas de tránsito” en las fronterasuía

Hungría anuncia que finalmente no creará "zonas de tránsito" en las fronteras
EFE
BUDAPEST, Hungría.-Hungría anunció hoy que al final no construirá las llamadas “zonas de tránsito” para refugiados a lo largo de su frontera con Serbia, al considerar que no son necesarias.

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, explicó ante la prensa en Budapest que, en cambio, se establecerán oficinas en la frontera donde se recibirán las solicitudes de asilo, mientras que los refugiados deberán permanecer en el lado serbio antes de poder entrar en Hungría.

De esta manera, solo podrán ingresar en el país aquellas personas que anteriormente presenten oficialmente una solicitud de asilo, precisó.

El plan anterior del Gobierno conservador nacionalista húngaro consistía en crear unas “zonas de tránsito” de 60 metros de profundidad a lo largo de la frontera, donde los refugiados serían internados durante el procedimiento de asilo.

Los cambios legales sobre inmigración entrarán en vigor el 15 de septiembre, fecha desde la cual cruzar irregularmente la frontera será considerado un delito penalizado con hasta tres años de cárcel.

La UE inicia la ayuda de 17,5 millones de euros a 240,000 refugiados sirios en Turquía
Bruselas.-La Comisión Europea (CE) anunció hoy el inicio de la ayuda de 17,5 millones de euros para los refugiados sirios en Turquía, la mayoría de ellos niños, dentro del fondo fiduciario que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, presentó el miércoles para hacer frente a esta crisis.

El fondo, que recibirá recursos del instrumento europeo para la preadhesión, contribuirá a que los niños refugiados sean escolarizados y se les garantice la entrega de alimentos a través de cupones.

Por otra parte, la CE anunció que ha movilizado un paquete de asistencia valorado en 235,7 millones de euros para impulsar el desarrollo socioeconómico de países socios de la vecindad sur mediterránea, con el que pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.

La Comisión detalló que esta asistencia proviene de otro fondo presupuestario, el instrumento europeo de vecindad, y que servirá para apoyar los esfuerzos de la UE para hacer frente a la actual crisis de los refugiados.

De este paquete, 162 millones de euros irán destinados a respaldar la cooperación bilateral en favor de ciudadanos de Egipto, Líbano y Palestina por medio de la creación de más oportunidades económicas, el refuerzo de las instituciones, mejorar las condiciones de vida y proteger los derechos de los ciudadanos y a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Otros 73,7 millones de euros irán dirigidos a mejorar la cooperación a nivel regional y principalmente a ayudar a afrontar los “desafíos que requieren un enfoque común”, como la migración, la creación de empleo y la inclusión socioeconómica o la integración de la sociedad civil en el diálogo político.

Por países, 59 millones irán destinados a Egipto; 15 millones a Líbano y 88 millones a Palestina.

Authors

Related posts

Top