Hospitales y servicios del IDSS se integran al Servicio Nacional de Salud

Hospitales y servicios del IDSS se integran al Servicio Nacional de Salud

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió el decreto No. 9-17, mediante el cual dispuso que los establecimientos y servicios del IDSS se integran a la Red Única del Servicio Nacional de Salud.

La disposición, que entrará en vigencia a partir del presente mes, incluye a la unidad funcional de la gestión administrativa, financiera y de recursos humanos, conforme a la Ley 123-15.

De esta manera, avanza la transformación integral que se lleva a cabo en el sistema de salud. La medida responde a lo dispuesto en el programa de gobierno.

Los más de 26 hospitales y más de 40 centros de atención primaria del IDSS serán administrados por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para consolidar en una sola administración la operación de todos los establecimientos de salud públicos, en consonancia con los compromisos asumidos en los acuerdos entre el Gobierno y los gremios de salud.

Todos los procesos administrativos de los centros hospitalarios del IDSS pasan a estar bajo la conducción del SNS, incluyendo sus activos y pasivos, organizándose el traspaso, sin interrupción de los servicios brindados a los pacientes.

Authors

Related posts

Top