Hospitales maternos asumen iniciativa para reducir muertes maternas y neonatales

Hospitales maternos asumen iniciativa para reducir muertes maternas y neonatales
Fachada Hospital de Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.
Santo Domingo.-Los principales centros maternos asumieron hoy  la iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denominado “Hospital Amigo del Bebé”, para reducir las muertes evitables maternas y neonatales en el país.

 

La doctora Rosa Elcarte, representante local de Unicef, quien encabezó la actividad, dijo que  la iniciativa busca elevar la calidad de atención en los hospitales, ya que muchas de las muertes se registran por esa causa.

Los centros que asumieron el compromiso son los  hospitales Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Doctor Reynaldo Almánzar, y los municipales de Engombe y Boca Chica, durante un acto realizado en la sede del Servicio Regional de Salud Metropolitano.

La doctora Elcarte informó que ya se tiene el análisis y evaluación de cada hospital y que serán acompañados en el cumplimiento de los protocolos y pasos para que reciban la certificación.

Los hospitales se comprometen a ofrecer servicio de calidad en la consulta prenatal, estimular el apego precoz “piel con piel” del recién nacido con su madre, promover la lactancia materna, realizar partos limpios, promover una atención humanizada y amigable a la madre, reducir la sepsis neonatal y registrar el nacimiento de los bebes antes de salir del hospital, entre otras.

Authors

Related posts

Top