Hospitales, calles y avenidas de Santiago inundadas por lluvias

Hospitales, calles y avenidas de Santiago inundadas por lluvias
Santiago.-Las lluvias que se registraron ayer en Santiago provocaron inundaciones en hospitales, calles, avenidas y barrios de la ciudad, así como derrumbes en algunas comunidades del Noroeste y sacaron de cauces a ríos, arroyos y cañadas de la zona.

 

Se informó que ocho comunidades están incomunicadas, debido a los deslizamientos de tierra que han provocado los aguaceros en la carretera Loma de Cabrera-Dajabón.

la Defensa Civil de esa ciudad informó que el Hospital Cabral y Báez resulto parcialmente afectado al penetrar agua a su interior debido a deficiencias en el drenaje del centro de salud, situación que también se registró en el Hospital Arturo Grullon. Las lluvias comenzaron ayer martes alrededor de las 4:30 de la tarde, .

En tanto que deficiencias en el drenaje pluvial de la ciudad provocaron inundaciones en el Colegio México, Barrio 27 de Febrero, El Hoyo de Julia, Entrada del Elegido, Bartolomé Colon, Estrella Sádhala. Además, en El Ensueño. J Armando Bermúdez, Cien Fuegos, Ingenio abajo, Avenida Hispano Americana, Barrio La Gloria y comunidad La Muñeca.

Asimismo, las lluvias han provocado deslizamientos en la carretera turística Luperón, que une por la zona montañosa a las provincias de Santiago y Puerto Plata.

La Defensa Civil en Santiago dijo que hasta ahora no ha recibido reportes de daños de consideración.

Anoche murió la anciana María Rafaela Peralta Rodríguez, de 80 años, la cual fue arrastrada por una cañada en el paraje el Corozo, de San José de las Matas, de esta provincia, la cual se desbordó a causa de los fuertes aguaceros.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que dos casas fueron destruidas, 150 afectadas y 600 desplazados debido a deslizamientos de tierra en en el barrio Hoya de Caimito, Gurabo y Hoyo de Baitoa por los fuertes aguaceros registrados ayer en Santiago, producidos por una vaguada que hoy seguirá incidiendo en el registro de más lluvias en el país.

 

Authors

Related posts

Top