Holanda plantea dar seguimiento a acuerdos con República Dominicana

Holanda plantea dar seguimiento a acuerdos con República Dominicana

Reino de los Países Bajos. -Holanda y República Dominicana revisaron algunos acuerdos comunes para continuar haciendo esfuerzos a fin de mantener sus tradicionales relaciones bilaterales, para lo cual arreciaron los encuentros entre el ministro para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía y funcionarios del más alto nivel de aquí.

Mejía se reunió con el viceministro adjunto de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, P. Kleyweg de Zwaan, con quien abordó la continuidad de los acuerdos económicos en las relaciones bilaterales y lo relativo al Tratado de Transferencia de Detenidos.

Zwaan, indicó que hay 75 presos holandeses en cárceles dominicanas y que Holanda quiere dinamizar este acuerdo y el convenio relativo al transporte aéreo, al precisar que se trata de temas muy importantes para seguir adelante.

A estos acuerdos les dará seguimiento en República Dominicana Robert de Leeuw, embajador del Reino de los Países Bajos en el país.

Con el acuerdo de Transferencia de Servicio Aéreo se prioriza el aporte hacia el turismo.

Argumentó que sería mayor el incentivo para que más turistas visiten República Dominicana.

Mientras que Miguel Mejía afirmó que República Dominicana ha priorizado las relaciones con Holanda y dijo que llevará un informe a las autoridades correspondientes para canalizar los aspectos sobre los acuerdos, con miras a hacer más fluidos los canales.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Holanda.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top