Hipólito Mejía dice apoyará a la JCE; visita a los jueces

Hipólito Mejía dice apoyará a la JCE; visita a los jueces

Santo Domingo.-El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, recibió hoy la visita de cortesía, del expresidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, quien mostró su total apoyo a los nuevos miembros de esta institución.

Mejía dijo que será un aliado “curioso y militante” de la JCE, para lograr que esa institución realice el trabajo que la sociedad dominicana espera.con quien conversó sobre diversos temas de interés nacional.

Al ofrecer los detalles del encuentro, el magistrado Castaños Guzmán indicó que fue muy cordial y enfocaron todo lo relacionado a la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, así como del régimen electoral del país.

“Es un honor para esta institución recibir la visita del expresidente Hipólito Mejía Domínguez, un hombre emblemático de la política dominicana contemporánea, que tiene una gran experiencia y ésta Junta Central Electoral se siente más que honrada con su presencia. Hemos tenido un intercambio de temas de actualidad que tienen que ver con el hacer político del país”, sostuvo el magistrado Castaños Guzmán.

Reveló que los esfuerzos por la aprobación de la Ley de Partidos y del régimen electoral están marchando bien y que se reunió recientemente con monseñor Agripino Núñez Collado, mediador de este proceso, para la futura convocatoria de una reunión con los principales actores vinculados a esta iniciativa.

De su lado, el exmandatario ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, agradeció al presidente del órgano rector de comicios y del Registro Civil y a los demás miembros del Pleno por la amabilidad de haberles recibido.

Fue enfático en afirmar su apoyo irrestricto a la iniciativa del magistrado Castaños Guzmán, de que en este año 2017 se deberá aprobar la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que servirá de marco regulador del actual sistema democrático de esta nación caribeña.

“Yo quise venir aquí, porque soy de los dominicanos que he celebrado esta Junta Central Electoral. Después de un largo periplo y discusiones como debe ser producto del proceso democrático, tenemos una JCE, que a mí me satisface y creo que a la sociedad dominicana también le satisface”, manifestó el ex jefe del Estado.

En el encuentro estuvieron, además del presidente de la Junta Central Electoral, magistrado Julio César Castaños Guzmán, los demás miembros titulares de la JCE, doctor Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como el encargado de Prensa, periodista Lito Santana.

Mientras, que el ex primer ejecutivo de la Nación, Hipólito Mejía Domínguez, estuvo acompañado del exjuez de la JCE, licenciado Eddy de Jesús Olivares, su escolta militar, general Carlos Luciano Díaz Morfa, el periodista Juan Tavéras Hernández y su nieto Juan de Jesús Garrigó Mejía.

Authors

Related posts

Top