Hay un ministro y congresistas en funciones, Procuraduría apresa vinculados al caso Odebrecht

Hay un ministro y congresistas en funciones, Procuraduría apresa vinculados al caso Odebrecht
Santo Domingo

Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez reveló las identidades de los supuestos involucrados en el caso Odebrecht y dijo que con órdenes judiciales fueron detenidos a primera hora de este lunes Ángel Rondón Rijo, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez Hernández, Temístocles Montás, Máximo De Óleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa. 

Dijo que también se notificó a la Interpol la solicitud de arresto de Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá, por su vinculación al escándalo que sacude al menos 14 países de América Latina..

En rueda de prensa celebrada este lunes, el funcionario informó que pidió al Congreso Nacional despojar de la inmunidad parlamentaria a los senadores y diputados, contra los cuales pesa orden de arresto por su vinculación en el caso Odebrecht, como parte supuestamente de ese entramado ilícito.

Los congresistas para los que se pide despojar la inmunidadparlamentaria son los senadores peledeístas Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado del PRM, Alfredo Pacheco.

Rodríguez reveló que el expediente será conocido por la Suprema Corte de Justicia porque algunos implicados son congresistas y ministros activos.

Los implicados citados por el jefe del ministerio público y las funciones que desempeñaban cuando ocurrieron los hechos son el empresario Ángel  Rondón Rijo, representante de la empresa Odebrecht; Bernardo Antonio Castellanos, ex ejecutivo  de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid);  César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE; el abogado Conrado Pittaluga;  el exdiputado y exdirector de la CAASD, Roberto Rodríguez;  el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montas, que fue administrador de la CDEEE;  Máximo D¨Oleo, exadministrador de Egehid; Andrés Bautista, expresidente del Senado y actual presidente del PRM;  Radhamés Segura, ex vicepresidente CDEEE , el exdiputado perredeista Ruddy González y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

El procurador general Jean Alain Rodríguez anunció que solicitará 18 meses de prisión preventiva en contra de los 14 acusados de haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. Los imputará de asociación de malhechores, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco y lavado de activos, por asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público y enriquecimiento ilícito.

 

Authors

Related posts

Top