Harán sonografía gratis en prevención cáncer de mama en Megacentro

Harán sonografía gratis en prevención cáncer de mama en Megacentro

Santo Domingo.-Por segundo año consecutivo Megacentro junto al laboratorio Samaritan estarán desarrollando sonomamografías gratis para hombres y mujeres que visiten el establecimiento comercial. 

Este año la meta es alcanzar por lo menos 1,500 personas facilitándoles el examen médico completamente gratuito.

“De acuerdo con las estadísticas del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, un promedio de 567 casos de cáncer de mama son diagnosticado anualmente en los últimos 5 años.

La realidad del cáncer de mama en nuestro país es que afecta a una de cada ocho mujeres dominicanas. Estas estadísticas refieren la gravedad del problema y la necesidad de educar a nuestras mujeres sobre la importancia de la prevención temprana de la enfermedad como la mejor forma de prevención que podríamos tener”, manifestó Valentina Moncada gerente de Mercadeo de Megacentro.

Sólo en La Liga Dominicana contra el Cáncer durante el año 2012 fueron atendidas 31,379  pacientes; y en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” se presentaron 1,609 casos de cáncer, de los cuales 571 se diagnosticaron positivos.

Desde el 01 hasta el 15  de octubre se estarán practicando las sonomamografías gratis en el salón de actividades de la plaza comercial, de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana.

Para poder acceder a este servicio deben ser hombres y mujeres de 25 años de edad en adelante y deben hacer su citas previamente en el módulo de información localizado en el primer piso del centro comercial.

“Hemos preparado una logística que nos permitirá asistir a 100 personas diarias, de manera que podamos garantizar llegar a la mayor cantidad de personas posibles.  Pueden tener acceso a este servicios personas que no tengan seguros médicos.”, enfatizó Moncada

Asimismo, durante todo el mes de octubre se realizarán en el establecimiento comercial charlas y conferencias con médicos y especialistas en el tema con el objetivo de educar y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de sistematizar anualmente los estudios que permiten diagnosticar la enfermedad.

“Además de las charlas, también estaremos compartiendo testimonios de sobreviviente de cáncer que hoy pueden contar su historia precisamente por que pudieron detectar a tiempo el padecimiento de esta enfermedad”, agregó la directora de mercadeo de Megacentro.

 

Authors

Related posts

Top