Harán simulacro de terremoto; evacuarán edificios

Evacuarán edificios durante simulacro
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de Emergencias realizará este miércoles 25 un simulacro de terremoto en el barrio Villa Juana con el objetivo de fomentar la educación de la población sobre las normas mínimas de comportamiento para casos de desastre.

Durante la simulación, que se realizará de nueve a once de la mañana, serán evacuados varios edificios de manera simultánea, entre los que se incluye el Club Deportivo Mauricio Báez, la Escuela Mauricio Báez, el Liceo Mauricio Báez, el Centro Cultural Mauricio Báez y el dispensario médico.

Por la evacuación de los edificios, varias cuadras podrían resultar cerradas en el área comprendida entre las calles Máximo Gómez, Osvaldo García de la Concha, Peña Batlle y Paraguay, lo que podría provocar dificultades en el tránsito regular.

Con la realización del simulacro, el cual busca contribuir con la disminución de pérdidas de vidas humanas en caso de presentarse eventos de esta naturaleza, se quiere analizar la capacidad de respuesta y coordinación de las instituciones y comunidades ante una situación hipotética de emergencia generada por un sismo.

También los procedimientos de actuación, la autoprotección de las personas, su traslado hacia zonas seguras y la movilización de las instituciones de salud, educación, autoridades municipales y los organismos de respuesta, Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Sistema 9-1-1.

El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, dijo que ningún país está preparado para enfrentar un terremoto, pero que República Dominicana se está capacitando para mitigar los efectos adversos ante los desastres.

Authors

Related posts

Top