Harán en octubre primera versión del Festival del Coco en República Dominicana

Harán en octubre primera versión del Festival del Coco en la República Dominicana

 Santo Domingo.-El presidente Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero, firmó un convenio con el alcalde de Nagua, Junior Peralta, mediante el cual celebrarán el primer Festival Nacional del Coco, el próximo 12 de octubre en este municipio del nordeste del país.

En el marco de la firma del convenio se recordó que la República Dominicana es el noveno país del mundo en exportación de coco seco, despachando un total de 15 mil 115 toneladas anualmente, teniendo como principales destinos a Estados Unidos, Haití y Canadá, entre otros.

La República Dominicana cuenta con 38 mil hectáreas plantadas de coco, obteniéndose 300 millones de unidades de coco actualmente. En rueda de prensa, durante la firma del acuerdo, dijeron que el 36 % del área cultivada del país se encuentra en Nagua, donde se producen 98 millones 522 mil unidades de cocos al año.

El alcalde de Nagua dijo que en el primer Festival del Coco (FestiCoco) presentará los atributos de la gastronómicos, económicos, y ambientales, las variedades de los productos elaborados a partir del coco, la artesanía, sus aportes económicos, pero también los principales atributos turísticos del municipio de Nagua y la provincia María Trinidad Sánchez.

Authors

Related posts

Top