Hallan turistas estaban desaparecidos tras salir en lancha desde Puerto Plata

Hallan turistas se encontraban desaparecidos tras salir en lancha desde Puerto Plata

Puerto Plata.- Fueron hallados sanos y salvos los nueve turistas que se encontraban  desaparecidos desde la mañana de este viernes en las costas de esta provincia.

Los nueve turistas, el capitán y su ayudante dominicanos, se encontraban a nueve millas de la bahía de Luperón, cerca de Punta Rusia.

El grupo habia salido desde esta mañana en la lancha “My Father” en una excursión marítima en la zona de Cambiaso.

Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana, Armada Dominicana, Cestur y otras instituciones participaron en la búsqueda.

Se informó que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ordenó a la Fuerza Aérea de República Dominicana, a través del mayor general Luís Napoleón Payan Díaz, la búsqueda inmediata de los turistas, con cuya embarcación perdió contacto poco después de su salida.

Para esta operación fueron utilizados dos helicópteros y un avión Súper Tucano, con los que se ejecutó exitosamente el rescate.

La operación estuvo dirigida por el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, coronel Juan Darío Tejada Quintana, con la colaboración de la Armada y el apoyo de la Defensa Civil.

La embarcación partió desde la marina de Puerto Plata, rumbo a una excursión turística y comenzó a presentar problemas alrededor de las 11: 00 de la mañana, hora en que el capitán avisó que perdería comunicación y que le penetraba agua a la lancha.

El capitán de la embarcación fue identificado como Pedro Julio Sánchez y uno de los tripulantes como Mártires Núñez, quienes fueron rescatados junto a estadunidenses, canadienses y dominicanos, por un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Authors

Related posts

Top