Hacen levantamiento tras incendio que afectó 50 viviendas en Santiago

Hacen levantamiento tras incendio que afectó 50 viviendas en Santiago
Santiago.-El Departamento Técnico de los Bomberos y otros organismos investigan la causa del incendio que anoche afectó más de 35 viviendas en el sector Yaguita del Ejido, de Santiago, causó la muerte de un hombre y provocó lesiones a otras tres.

 

Al lugar del siniestro se presentaron el director de la Defensa Civil, general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, la gobernadora provincial, Aura Toribio y otras autoridades quienes hicieron un levantamiento de los daños causados por el fuego.

De Luna Pichirilo indicó que junto a otras autoridades y organismos de socorro y la Policía Nacional, investigan que provocó el incendio, porque hay varias versiones.

Una de ellas revela que una persona aparentemente de nacionalidad haitiana prendió fuego a una vivienda donde vivían otros haitianos y que se extendió a otras contiguas.

La víctima del incendio es Alejandro Espinal, de 79 años de edad y de acuerdo a sus familiares sufría de hipertensión arterial.

Falleció en el Hospital Presidente Estrella Ureña del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) de Santiago. Los parientes informaron que los médicos comunicaron que sufrió una afección respiratoria crónica.

También al menos tres personas, resultaron afectadas por la humareda, entre ellas, Joel Martínez, que es miembro del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Al lugar se presentaron varias unidades del cuartel general de los Bomberos de Santiago, así como de las subestaciones de Nibaje, Gurabo y la Zona Franca.

Authors

Related posts

Top