Gustavo Montalvo y transportistas tratan sobre nueva ley tránsito terrestre

Gustavo Montalvo se reúne con transportistas; tratan sobre nueva ley tránsito terrestre

Santo Domingo.-El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió con operadores del sector transporte para escuchar y atender sus necesidades y dudas sobre la puesta en marcha de la nueva Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Este encuentro es parte del proceso de diálogo que ha instituido el Gobierno en torno al Plan Maestro de Movilidad que inició hace varios meses.

Montalvo sostuvo que “con la conformación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant) y la implementación del plan de movilidad, tanto operadores como usuarios serán testigos de la gran mejora que tendrá el transporte en la República Dominicana.”

El Intrant sustituirá y absorberá las funciones del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (Fondet), la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes del transporte público. Sus operaciones iniciarán en el próximo mes de junio.

“Como en todas las iniciativas de este Gobierno, el diálogo y la participación de los actores involucrados y la sociedad son fundamentales para lograr resultados que beneficien a toda la ciudadanía”, expresó Montalvo.

Los operadores del transporte estuvieron representados por Antonio Marte, del Consejo Nacional del Transporte (Conatra); Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios de Autobuses; Gervacio de la Rosa, de La Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno) ; Ricardo de los Santos, de la Federación Nacional de Transporte dominicano )Fenatrado); Jean Santana Soriano, de la unión nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y Antonio Brito, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

También participaron las viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello y Sina del Rosario; la viceministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Franchesca de Los Santos; el director de la OTTT, Héctor Mojica, y Jhael Isa, asesor de transporte del Ministerio de la Presidencia.

Authors

Related posts

Top