Guillén cambiará caballos por trimotores para carretas en San Cristóbal

Guillén cambiará caballos por trimotores en San Cristóbal
San Cristóbal.-El alcalde de esta ciudad, Nelson Guillén, anunció que invertirá alrededor de 2 millones de pesos para el financiamiento de las motocicletas llamadas (trimotores), con el propósito de que los carreteros locales dejen de usar los caballos como herramienta de trabajo.

Guillén hizo el anuncio durante un encuentro que celebró con cerca de 100 carreteros, a quienes les explicó la importancia que tiene para el cabildo que sea eliminado ese antiguo sistema de usar caballos halando carretas con desperdicios sólidos que retiran de diferentes sectores de esta comunidad.

“La ley 248-12 es clara y precisa con respecto a la protección animal y tenencia responsable, que sanciona los malos tratos a los animales y con prisión de hasta 3 meses”, explicó el funcionario.

Manifestó que la propuesta consiste en facilitarles el inicial para adquirir el medio de transporte, por lo que cada carretero debe ponerse de acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento, a fin de que sea descontinuado el trabajo con animales, sin que ningún sector sea afectado con la medida.

Para tales fines fue designada una comisión integrada por Alex Sánchez, Santa Amador y José Luis Sena, funcionarios de la alcaldía, quienes coordinarán con Aneuris Mejía, presidente de la Asociación de Carreteros de San Cristóbal, a fin de realizar una reunión que permita llegar a un acuerdo para los financiamientos de los trimotores.

En la actividad estuvieron, además, Marilyn Lois Liranzo, encargada de la unidad de protección animal del Ministerio Público; Ana Yira Ramírez, presidenta de la Fundación Protectora de Animales de San Cristóbal; Pilar Martínez, fiscal adjunto; Yanet Céspedes, Sila Faxas, Odalis Soriano, Oliver Santos y Ramón Martich, entre otros.

Authors

Related posts

Top