Grupo TOTAL presenta proyectos de innovación en la Semana de Francia 2016

Grupo TOTAL presenta proyectos de innovación en la Semana de Francia 2016
En el centro, Philippe Jaurrey, gerente general y CEO de V Energy, la filial de la marca Total en el país, junto a ejecutivos de esa empresa internacional e invitados, en la apertura de la Semana de Francia 2016,.
Santo Domingo.- El grupo empresarial TOTAL participa desde este jueves 27 hasta el domingo 30 de octubre, en la tercera edición de la Semana de Francia, organizada por la Cámara de Comercio Franco Dominicana y la Embajada de Francia, con un stand en el que presenta los servicios y productos que ofrece en las áreas de combustibles, lubricantes, aviación, fluidos especiales y negocios aliados.
En la inauguración de este evento, que se realiza en el Hotel Barceló Santo Domingo, los principales ejecutivos de TOTAL en el país: Philippe Jaurrey, gerente general; Samia Lamrani-Kern, directora de Lubricantes y Fluidos Especiales; Gastón Fernández, director de Ventas Comerciales y Nuevos Negocios; Nicolás Perret, director de Ventas Retail; Wanda Winter, gerente de Mercadeo y Comunicaciones; y Franklin de Luna, gerente de Lubricantes, recibieron la visita del presidente Danilo Medina.
En la Semana de Francia 2016, que cuenta con un amplio programa cultural para el disfrute gratuito del público, este grupo energético organiza diversas actividades que incluyen la realización del taller infantil con escolares Total Solar Expert, que es una iniciativa a nivel internacional que busca incrementar la conciencia de la población de 8 a 18 años sobre el reto de la producción energética y la importancia del aporte de la energía solar.
Durante este encuentro de tres días, donde se hace énfasis en la innovación del sector económico, con temas como el urbanismo del siglo XXI, las ciudades inteligentes, la innovación para la salud, las energías del futuro, los nuevos canales de venta y el marketing digital, el Grupo TOTAL aprovecha esta plataforma para cerrar con broche de oro el concurso “Challenge Innovación TOTAL”, una competición que motivó a los jóvenes universitarios a desarrollar iniciativas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas de economía y eficacia energética.
Los grupos finalistas, compuestos por estudiantes de las carreras de ingeniería, economía, administración y mercadeo, que desarrollaron un modelo de negocio social para llevar energía a comunidades apartadas de República Dominicana, con el uso de las lámparas solares Awango by TOTAL.

A raíz de la convocatoria realizada por TOTAL, a través de su portalwww.innovaciontotal.com.do y por las redes sociales, para la primera edición de este certamen, concursaron nueve universidades locales, cuyos ganadores recibirán RD$300,000 en efectivo, una pasantía de tres meses en V-Energy, filial de TOTAL en República Dominicana, una visita a todas sus instalaciones de logística y distribución local, así como una cena con los ejecutivos de la empresa.

Entre las propuestas exhibidas, que incluyen un plan de mercadeo, logística y distribución; así como la descripción del modelo de negocio, el estudio de las zonas de implementación y los indicadores de desempeño, destacan la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

También se presentaron proyectos de los estudiantes de las universidades Dominicana O&M, Tecnológica de Santiago (Utesa), APEC (Unapec), Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Iberoamericana (Unibe) y del Caribe (Unicaribe).

Los trabajos de los participantes serán evaluados por un jurado de expertos y ejecutivos de la industria. A través de esta convocatoria, el Grupo TOTAL promueve la creación de proyectos energéticos sostenibles a largo plazo, que impacten positivamente a República Dominicana.

Sobre TOTAL

TOTAL está presente en República Dominicana desde enero 2016, con la adquisición del 70% de la empresa V Energy, S. A.

TOTAL es un productor mundial integrado de energía, una empresa internacional líder en el petróleo y gas y el segundo operador mundial de energía solar a través de su marca Sun Power.

Authors

Related posts

Top