Gremios de la salud mantendrán protestas; harán marcha al Palacio Nacional

Gremios de la salud mantendrán protestas; harán marcha al Palacio Nacional
Santo Domingo.-Aunque no están cerrados al diálogo, los gremios del sector salud, anunciaron que mantienen su jornada de protestas hasta que el Gobierno los escuche y adelantaron que harán una marcha hacia el Palacio Nacional.

 

Los gremios dijeron que será el jueves de la próxima semana cuando realizarán la marcha hacia el Palacio Nacional, en reclamo de que el Gobierno atienda sus demandas.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico dominicano (CMD),  explicó que la decisión se tomó porque la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, no les hizo ninguna propuesta a sus demandas durante el encuentro del pasado lunes.

El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en la sede del CMD, en la que participaron los representantes de los diferentes gremios, entre ellos: de enfermería, bioanalistas, farmacéuticos y  psicólogos.

Los reclamos de los gremios incluyen un aumento salarial, mejorías en las pensiones, 5 % del producto interno bruto (PIB) para sector salud y  el nombramiento de más personal, entre otros.

Authors

Related posts

Top