Gradúan 155 nuevos policías comunitarios juveniles

La Policía gradúa 155 nuevos policías comunitarios juveniles
Santo Domingo.-La Dirección General de la Policía Nacional graduó hoy de manera simultánea a 155 nuevos Policías Juveniles Comunitarios y 133 egresados de la Escuela Comunitaria de Seguridad Ciudadana de la Regional Santo Domingo Oeste, en un acto en el salón multiusos del municipio Los Alcarrizos.

Los nuevos policías juveniles son de los sectores de Sávica; Las Mercedes; La Piña; Nuevos Horizontes; La Gloria; El Chavón; Obras Públicas; El Nazareno; Pueblo Nuevo y Nuevo Amanecer de Los Alcarrizos; Enriquillo; Duarte, Las Palmas de Santo Domingo Oeste; Los Pabellones y El Brisal.

Estos jóvenes recibieron formación y aprendizaje todos los sábados durante los últimos 18 meses.

La actividad contó con la presencia del gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; el viceministro de Interior y Policía, Washington González; el inspector general de la institución, general Rafael A. Cabrera Sarita, en representación del director general, mayor general Nelson Peguero Paredes; el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos; el general Boris Goico Campagna, Director central de la Policía Comunitaria, y el coronel Frank Feliz Duran Mejía, director regional Santo Domingo Oeste.

El  general Goico Campagna señaló que estos programas se enmarcan dentro del Plan de Integración de Seguridad Ciudadana que encabeza el presidente Danilo Medina, el cual ha sido interpretado por el mayor general Nelson Peguero Paredes, integrándolos a las políticas estratégicas desarrolladas dentro del Plan de Integración con la Comunidad.

Precisó que la institución del orden ha trazado jornadas de trabajo con la Alcaldía de ese municipio, los líderes comunitarios, las iglesias, clubes recreativos y culturales, la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, organizaciones no gubernamentales y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), con la finalidad de formar jóvenes para convertirlos en los futuros líderes del país.

En tanto que el coronel Durán Mejía explicó que estas capacitaciones están enfocadas en eliminar las causas y circunstancias que originan el delito, así como evitar que la juventud caiga en las malas acciones que los aparte de la ley y las buenas costumbres.

Manifestó a su vez que los 155 jóvenes de la Policía Comunitaria Juvenil recibieron capacitación en cortesía y disciplina policial, orden cerrado, liderazgo juvenil, protección del medio ambiente, primeros auxilios, prevención de riesgos, derecho y deberes humanos, desarrollo de talentos artístico, disciplinas deportivas y programas constructores de paz.

Authors

Related posts

Top