Gobierno inicia consultas para modificar Ley de Seguridad Social

Gobierno inicia consultas para modificar Ley de Seguridad Social

Santo Domingo.-El Gobierno inició ayer rondas de consultas con diversos sectores sociales con el propósito de escuchar sus observaciones al anteproyecto que modifica la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, comenzó su intervención destacando que más del 70 % de la ciudadanía está afiliada al Sistema de Seguridad Social,
y que el aumento de la cobertura representa “un auténtico logro para el país, pues ha contribuido significativamente en la reducción de la pobreza en los últimos años”.

“Aún tenemos retos, el gasto familiar directo en salud es demasiado elevado. Por eso debemos dar el gran salto hacia una atención de salud humana y de calidad, más integral y continuada”, agregó.

Explicó cuál ha sido y continúa siendo uno de los más importantes ejes del programa de gobierno del presidente Danilo Medina, “promover un modelo de desarrollo centrado en las personas y familias y una economía próspera con equidad social”.

Consideró que resulta indispensable contar con un sistema de seguridad social sostenible. Valoró la importancia de un modelo que proteja nuestros derechos ciudadanos a la salud y a la previsión social.

Montalvo expresó que el Gobierno está convencido de la necesidad de reformar parcialmente la Ley 87-01, en el presente año con el mayor consenso posible.

Informó que con estas consultas se busca enriquecer la propuesta de modificación de la Ley No. 87-01, para lo cual se han programado dos jornadas, los días lunes 20 de febrero y martes 21 de febrero.

El objetivo es escuchar a todas las organizaciones y entidades vinculadas al tema de la seguridad social.

Se ha convocado a participar en estas consultas a autoridades gubernamentales, directivos de organismos del Sistema Dominicano de Seguridad Social,
representantes del sector empleador, directivos y líderes de organizaciones sindicales y sociales, gremios y otras asociaciones de trabajadores.

Asimismo, organizaciones académicas como universidades, organismos internacionales y expertos nacionales sobre el tema.

Authors

Related posts

Top