Gobierno formaliza transferencia de parcelas para titular a 1,700 parceleros

Gobierno formaliza transferencia de parcelas para titular a 1,700 parceleros

Santo Domingo.-El Gobierno formalizó la transferencia de nueve parcelas para titular definitivamente a más de 1,700 parceleros, quienes pertenecen a las provincias San Juan, San José de Ocoa y Monte Plata.
 
El director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (Cptte), José Dantés Díaz, firmó el documento de transferencia junto al administrador de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, y el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo.

En el acto que se realizó en la sede de la Comisión de Titulación, Dantés Díaz, expresó que con este paso esa entidad concluirá los procesos de titulación definitiva de parceleros del Higüero y Las Matas de Farfán; la de los productores agrícolas y residentes en Mamá Tingó, provincia Monte Plata y la de los agricultores de la comunidad Los Martínez, en San José de Ocoa.

Dantés Díaz agregó que antes de finalizar junio de este año habrán concluido con la titulación definitiva de los productores que cultivan las parcelas transferidas.

En la provincia San Juan serán tituladas 10,675 tareas en siete parcelas, mientras que en Monte Plata, se transferirán más de 5,600 tareas de tierra; en San José de Ocoa se traspasarán 5,228 tareas, para un total de 21,503 tareas que el Estado dominicano transfiere al IAD a través de la Comisión de Titulación.

De su lado, el administrador de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, reiteró que esa entidad está comprometida con los trabajos de titulación definitiva y dijo que apoyará las medidas necesarias para junto a las demás instituciones, seguir implementando el Plan Nacional de Titulación.

Authors

Related posts

Top