Gobierno entrega un centro de diagnóstico y 160 apartamentos en Dajabón

Gobierno entrega un centro de diagnóstico y 160 apartamentos en Dajabón

Dajabón.-El Gobierno entregó hoy el Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria Dajabón y dos complejos habitacionales que poseen 160 apartamentos.

Las ceremonias de entrega de ambas obras fueron encabezadas por el presidente Danilo Medina.

Entre las demarcaciones que a partir de este centro asistencial podrán mejorar su salud figuran el municipio de Dajabón, Cañongo, El Pino, Manuel Bueno, Loma de Cabrera, Capotillo, Santiago de la Cruz, Partido y Restauración.

Las familias de esta provincia recibirán servicios de salud en un centro provisto de una emergencia que cuenta con camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico, nebulizadores, área de vacunación, camilla adulta y pediátrica y neveras para conservación de vacunas.

Viviendas dignas
Los proyectos inaugurados fueron Villa Progreso Dajabón y Villa Progreso Dajabón II. Son de 2 niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala, comedor-cocina, un baño, áreas comunes y están provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

Al hablar a los presentes, Francisco Pagán, director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dijo que se concluyó el 2015 con un balance en el que el gobierno del presidente Danilo Medina, puede exhibir con orgullo importantes logros de la política social que lleva a cabo en el país.

Mientras, la ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino, precisó que el presidente Danilo Medina está invirtiendo en la gente, trabajando en tres direcciones específicas, en educación, construcción de vivienda y en la mejoría y ampliación de los servicios de salud pública.

Authors

Related posts

Top