Gobierno entrega un camión y un tractor a productores de piña de Monte Plata

Gobierno entrega un camión y un tractor a productores de piña Monte Plata

DON JUAN, Monte Plata.- El Gobierno entregó un camión y un tractor equipado a productores de piña de esta provincia asociados en la Cooperativa de Servicios Múltiples Las Cinco Casas y la Asociación de Jóvenes Productores de Piña.

Las entregas se hicieron durante un acto lrealizado en la comunidad Triple Play Ozama, por la comisión presidencial de seguimiento a la visita sorpresa 194 realizada aquí el domingo pasado.

La comisión fue presidida por Juan Pumarol, viceministro de la Presidencia; eintegrada por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Casimiro Ramos.

Pumarol expresó que la presencia de ellos allí es para el cierre formal de los acuerdos arribados con el mandatario el domingo pasado, a la vez que presentar los funcionarios que van a ejecutar los trabajos.

Precisó el viceministro que esta es la visita sorpresa número 8 en esta provincia y que se han invertido hasta la fecha mil 593 millones de pesos en diversos proyectos productivos.

Señaló que evaluarán otras iniciativas o situaciones que no se les hayan planteado al presidente Danilo Medina y escuchar otras inquietudes que vayan en beneficio de todos.

Los hijuelos de piña que se plantea sembrar es la variedad MD2, de gran producción y calidad y que ha dado excelentes resultados en otras zonas del país, como Cotuí y otros lugares de Monte Plata.

Jóvenes productores agradecen a IAD entrega tractor

Joelin Santos, presidente de la Asociación de Jóvenes productores de Piña, con 160 miembros, agradeció el hecho del presidente Danilo Medina de creer en ellos, de poner su confianza en ellos y que no van a desaprovechar esta oportunidad.

“Vamos a sacar a Monte Plata de la situación actual. Queremos decirle al presidente Medina que cuente con nosotros y que en un año se sentirá orgulloso de nosotros cuando comencemos a exportar piñas de mejor calidad”, expresó emocionado el joven.

 

Authors
Top