Gobierno dice con pacto fiscal no se busque crear nuevos impuestos

Gobierno dice con pacto fiscal no se busque crear nuevos impuestos
Santo Domingo.-El Gobierno dominicana aclaró hoy que con la reforma fiscal no se crearán nuevos impuestos, sino que se emplearán mecanismos que permitirán recaudar más recursos sin afectar los ingresos de los ciudadanos.

 

Explicó que existe la necesidad de mejorar algunos sectores como la salud, educación, seguridad, vivienda y que los trabajadores tengan mejor calidad de vida devengando un buen salario, para lo cual se necesitan más recursos.

En una infografía, difundida hoy por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia se explica que con el pacto fiscal no hay que subir ni crear nuevos impuestos.

Indicó que es la misma ciudadanía la que está clamando que se implemente el pacto, por la falta de servicios básicos y mejores condiciones de vida.

El Gobierno aclaró que  buscarán mayores ingresos, mejorar el gasto tributario y reducir la evasión fiscal, ya que ambas acciones van en contra de dignificar la salud, la educación y de elevar la calidad de la gente.

“Hay una sociedad y en ello están de acuerdo, empresarios, trabajadores, clase media, y una sociedad que pide más y mejores bienes públicos, servicios públicos; es decir, la gente está pidiendo eso y al mismo tiempo, que en el pago para esos mejores servicios y bienes públicos, haya justicia y equidad”, dijo el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

Afirmó que en este Pacto Fiscal, además de procurar mejores y más servicios públicos, se debe acordar que sea sostenible en el tiempo, que no se debilite en el corto o mediano plazos.

Indicó que es por ello su importancia para poder cumplir con el 4 % del PIB a la Educación, 0.2 % educación universitaria, el 3 % pago del servicio de la deuda, 1 % para el subsidio eléctrico, 1.8 % para salud; ya que con estos gastos lo que queda es 4.2 % para cubrir todo lo que es la seguridad ciudadana, los empleados públicos, el funcionamiento del Estado y las obras públicas.

Authors

Related posts

Top