Gobierno coloca US$500 millones en bonos para plantas Punta Catalina

Gobierno coloca US$500 millones en bonos para plantas Punta Catalina

Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, informó que el Gobierno colocó 500 millones de dólares de deuda soberana en los mercados internacionales de capitales, los cuales serán utilizados en la terminación de las plantas a carbón de Punta Catalina, Peravia.

El funcionario afirmó que es una colocación histórica, porque se logró la tasa de interés más baja hasta la fecha para bonos a 10 años, en concreto 5.10 %, y dijo este es un excelente indicador de la confianza de los mercados internacionales en el país y en sus autoridades. Además de representar un gran apoyo a la construcción de Punta Catalina.

“El apetito de los mercados se ha mostrado también en la fuerte demanda, la cual casi cuatriplicó la cantidad ofertada. Fueron emitidos 500 millones de dólares y se recibieron solicitudes por cerca de 2,000 millones de dólares”, dijo el ministro de Hacienda, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Indicó que esto da una idea de la percepción positiva que tienen fuera de nuestras fronteras acerca de este proyecto energético. Asimismo, de los esfuerzos del Gobierno por mejorar el suministro eléctrico en el país.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top